Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 25 de septiembre de 2017

El exfiscal anticorrupción afirmó que había sobornado a policías en un retén

Después de las declaraciones del exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno reveladas por RCN Radio, en las que afirmaba que en una de las ocasiones que transportaba dineros de sobornos para el exmagistrado Francisco Ricaurte, fueran detenidos por un retén de la Policía en el que pagaron $1 millón a los agentes para, incluso, escoltarlos hasta el destino, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar sobre los posibles responsables.

Con el propósito de identificar a los agentes de la Policía que, aparentemente, habrían sido sobornados por el exfiscal, la entidad de control adoptó la medida, a partir de la versión rendida por el exfuncionario ante la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves, en la que señaló que entregó dinero a dos agentes que lo detuvieron, para que no informaran que transportaba en su vehículo oficial $390 millones.

La decisión, según informó la entidad, fue adoptada por la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, que ordenó la práctica de pruebas, incluida la verificación de lo afirmado por Moreno en su diligencia ante la Corte.
Vale la pena recordar que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, le pidió al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que remitiera del búnker de la Fiscalía a una guarnición militar al exfiscal Moreno, pues el jurista consideraba que allí corre peligro.

Hernández, quien lidera la Sala de Instrucción que está investigando al Escándalo de la Toga, aseguró que la petición se hizo, “en atención a la importancia y la gravedad de los hechos que se investiga”, y que no obedece “a ningún tipo de persecución política existente en contra de su extradición”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.