Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de mayo de 2022

Según la entidad, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional desconoció la utilización de los Acuerdos Marco de Precios de Compra Eficiente

La Procuraduría General de la Nación investigará disciplinariamente las presuntas irregularidades que existieron en la compra de material para la elaboración de uniformes de la Policía Nacional, por $65.000 millones, adjudicada en una subasta inversa del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Según el Ministerio Público, el Fondo Rotatorio habría desconocido la utilización los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, a pesar de ser algo obligatorio. Este traslado del proceso se produjo después de que la Delegada Preventiva para la Función Pública hiciera la recomendación de suspender la subasta 001 de 2022, para evitar el proceso de selección sin cumplir debidamente las disposiciones legales.

Además, la Procuraduría solicitó al Fondo Rotatorio estudiar las implicaciones jurídicas y económicas de comprar items que estaban incluidos o cumplían con los requerimientos técnicos de la Policía en los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, también identificados por la Agencia Nacional de Contratación Pública.

Teniendo en cuenta la manera en que se adquirieron estos insumos, la entidad tomó la investigación en la determinación de posibles faltas y las respectivas sanciones que tienen los implicados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.