Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de marzo de 2022

Se rumora que el anterior inspector general, Carlos Ernesto Rodríguez, renunció a su cargo por diferencias con el General Jorge Luis Vargas

La Dirección de la Policía Nacional anunció que harán cambios en la estructura de la institución, entre los cuales se encuentra la creación de tres nuevas jefaturas: de desarrollo humano, de servicio de Policía y de administración de recursos.

A su vez, se fundó una inspección delegada para la manifestación pública, la cual atenderá los casos relacionados a las protestas, los cuales se procesaban en otra inspección liderada por el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, quien renunció del cargo de inspector general de la Policía.

Según informó La FM, la salida de Rodríguez se debería a presiones por parte del director de la institución, el General Jorge Luis Vargas, así como habría sucedido con los generales William Salamanca y Óscar Atehortúa, quienes también habrían salido por diferencias con Vargas.

Ahora, el cargo de inspector general será desempeñado por el general Ramiro Castrillón Lara, mientras que el mayor general Fabián Laurence Cárdenas se ubicará en el puesto de jefe nacional de desarrollo humano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.