Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

martes, 22 de marzo de 2022

El director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, anunció la expedición de una circular naranja de Interpol contra el prófugo

El exjefe del Clan del Golfo y mano derecha de ‘Otoniel’, Juan Castro Estupiñán, se fugó de la cárcel La Picota el 18 de marzo, donde se encontraba recluido para ser extraditado a Estados Unidos. El director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, anunció la expedición de una circular naranja de Interpol en contra de alias 'Matamba' para su captura en cualquier lugar del mundo.

"Le pedimos a las unidades centrales de Interpol, especialmente de los países cercanos a Colombia, que si lo ubican sea capturado con fines de extradición hacia nuestro país", dijo el General Vargas.

Además, anunció una recompensa de hasta $2.000 millones por información que permita la ubicación y captura del prófugo, y asignó a un grupo élite con más de 50 investigadores que fueron los mismos que inicialmente lograron su captura, y están al frente de la estrategia contra el Clan del Golfo.

De acuerdo a la Fiscalía, Juan Castro habría pagado una gran cantidad de dinero a "Otoniel" para adquirir una franquicia de la estructura criminal y obtener apoyo armado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.