Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 29 de mayo de 2019

La entidad hizo la solicitud luego de que ordenaran la libertad inmediata del indiciado

La Procuraduría le solicitó a la Sala Especial de Instrucción que decrete orden de captura contra Seuxis Paucias Hernández Olarte, alias Santrich, mientras se realiza el proceso de indagatoria. La solicitud que hizo el Ministerio Público se dio después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la libertad inmediata del exlíder guerrillero.

El Ministerio Público formuló la solicitud tras el pronunciamiento de la Sala de Casación Penal del máximo tribunal de la justicia ordinaria, en el que advirtió que Solarte Hernández goza de fuero constitucional luego de que el Consejo de Estado, en las últimas horas, ratificara la investidura de 'Jesús Santrich' como Representante a la Cámara.

La Procuraduría también interpuso un recurso de apelación contra la garantía de no extradición que emitió la Jurisdicción Especial para la Paz, debido a que no contaban con pruebas suficientes para determinar que Jesús Santrich estuvo involucrado en un presunto envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.