Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

jueves, 19 de septiembre de 2019

La denuncia es por una cifra que superaría los miles de millones de pesos.

La Procuraduría citó para mañana viernes a las 8:30 al presidente del Banco Agrario de Colombia S.A., Francisco José Mejía, para que amplíe y ratifique la denuncia sobre un supuesto saqueo continuado a la entidad, que superaría los miles de millones de pesos.

La República conoció el auto de la Procuraduría en el que ordenó la apertura de indagación contra funcionarios por establecer, por el presunto manejo irregular de recursos públicos.

“Teniendo en cuenta que la denuncia descrita anteriormente, da cuenta sobre el posible manejo irregular de recursos públicos a través de créditos rotativos agropecuarios, multidestino y de libranza y créditos basura, y con el propósito de determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, así como los posibles responsables, el Despacho considera procedente iniciar indagación preliminar contra personas por determinar en el Banco Agrario de Colombia S.A, de conformidad con el artículo 150 de la Ley 734 de 2002”.

La Procuraduría ordenó la práctica de múltiples pruebas, entre ellas un informe de los clientes a quienes se les aprobaron créditos rotativos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.