Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co jueves, 15 de octubre de 2020

Se espera que más de 100.000 jóvenes se presenten el próximo 18 de octubre a rendir la prueba de Estado Saber 11

La Procuraduría General solicitó a los secretarios de Salud departamentales, municipales y distritales la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para manejo y control de la pandemia, durante la práctica de pruebas de Estado Saber 11 y validación de bachillerato académico, que se realizarán el domingo 18 de octubre.

El Ministerio Público señaló que debe verificarse la idoneidad de las instalaciones, los procedimientos de desinfección, medidas de ingreso, salida y permanencia de los estudiantes en los sitios que practicarán las pruebas, y el manejo de insumos y residuos.

Así mismo, confirmar que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realice la divulgación del protocolo y medidas de bioseguridad previo a los exámenes y el cumplimiento de todas las medidas que el ente territorial considere pertinentes para salvaguardar los derechos a la salud y la vida de los ciudadanos.

Finalmente, la corporación afirmó que es indispensable que las entidades a las que asistirán más de 100.000 ciudadanos, garanticen el estricto cumplimiento de los estándares y medidas establecidas en la Resolución 1346 de 2020 del Ministerio de Salud, para evitar el riesgo de trasmisión del coronavirus.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.