25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Procuraduría pide revocar licitación de radioayudas en aeropuertos por irregularidad

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Aerocivil la revocación de una licitación para la compra de radioayudas en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cartagena y Cúcuta, valorada en casi $20.000 millones,

13 de junio de 2024

Juan Sebastián Tinoco Acosta


Aerocivil
Canal de noticias de Asuntos Legales

Se dio a conocer que la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Aerocivil la revocación de una licitación para la compra de radioayudas en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cartagena y Cúcuta, valorada en casi $20.000 millones, debido a presuntas irregularidades detectadas en el proceso.

El organismo de control informó que habría detectado que la fecha de cierre de la etapa de recepción de ofertas, prevista inicialmente para el 24 de enero de este año, no se cumplió y se concedió una prórroga de 13 días para la presentación de las ofertas. Según el documento, esta extensión podría representar más de la mitad del plazo inicialmente establecido.

Además, la Procuraduría alertó sobre el tiempo que la Aerocivil tardó en programar la audiencia de adjudicación, la cual, según la ley, debe realizarse en los cinco días siguientes a la finalización del plazo de presentación de propuestas. Sin embargo, en este caso, la diligencia fue programada para el viernes 7 de julio, es decir, casi cien días después de la fecha inicial de cierre de recepción de ofertas.

Ante estas irregularidades, el organismo de control recomendó a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil considerar la opción de revocar la licitación para garantizar la legalidad en el proceso de contratación.

La Aerocivil, que tenía programada la audiencia de adjudicación para el pasado viernes, decidió aplazarla después de recibir el documento de alertas de la Procuraduría, con el fin de estudiar las recomendaciones del delegado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA