Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de abril de 2022

La procuradora general, Margarita Cabello, pidió que todas las campañas políticas tengan acceso total a la información que pidan

Después de que la procuradora Margarita Cabello se reuniera con los funcionarios de las diferentes campañas a la Presidencia, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Registraduría y al Ministerio de Hacienda que tomaran acciones concretas para poder garantizar la transparencia electoral en las elecciones el próximo 29 de mayo.

Teniendo esto en cuenta, pidió a los magistrados del CNE y al registrador, Alexander Vega, que den a todas las campañas acceso total a la información referente al sorteo y asignación de los jurados de votación; la información sobre lo delegados del CNE encargados de hacer los escrutinios generales; la verificación de la correcta capacitación sobre la ubicación de los puestos de votación, entre otros.

“Solicitamos la información a la Organización Electoral en lo que se refiere a aspectos logísticos, de financiación, ayudas tecnológicas y otros aspectos de la contienda electoral, referentes a la igualdad en debates electorales y el uso de espacios de opinión”, expresó la procuradora.

Por otra parte, pidió un espacio para que las organizaciones políticas puedan comprobar la capacidad y funcionalidad de las herramientas tecnológicas que se van a usar dentro del proceso electoral con el fin de optimizar hacer más eficientes los diferentes procesos que giran entorno al ecosistema electoral.

Por último, solicitó al Ministerio de Hacienda que le informe sobre el trámite realizado para los reconocimientos y anticipos destinados para la financiación de los partidos políticos y movimientos que inscribieron su candidatura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.