Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de abril de 2022

La Procuradora expresó que le había enviado cartas a la Registraduría Nacional y al Consejo Nacional con el fin de saber el plan para mayo

La procuradora, Margarita Cabello, solicitó a la Registraduría y al Consejo Nacional electoral que entreguen un informe sobre el plan estratégico que se tendrán en las próximas elecciones del 29 de mayo.

Este informe debe ser presentado en un término máximo de cinco días y se solicita con el fin de que se puedan mitigar los hechos que se presentaron el pasado 13 de marzo.

Por otra parte, ya se abrió la investigación sobre los hechos de las elecciones pasadas, en donde hubo presuntas irregularidades con los jurados de votación.

El propósito de esta investigación es que el Ente de Control determine si las inconsistencias en los jurados de votación pueden acarrear alguna responsabilidad disciplinaria y penal que requiera abrir un proceso a todos los jurados de votación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.