Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 4 de octubre de 2023

El caso estaría ligado a las presuntas irregularidades en la contratación de Guillermo Muñoz Avila, como Director de Gestión de Recursos

La representante a la Cámara por Bogotá, Adriana Arbeláez, le pidió a la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, que se abra un proceso de vigilancia especial a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene.

El caso estaría ligado a las presuntas irregularidades en la contratación de Guillermo Muñoz Ávila, como Director de Gestión de Recursos dentro de esta entidad. Pidió, además, que se remitan los informes sobre los hallazgos disciplinarios que se den como resultado del proceso investigativo.

"Bajo el ejercicio de las facultades constitucionales otorgadas a mi cargo, y como ciudadana colombiana, me permito solicitar a su despacho que, en el marco de sus funciones legales, se dé apertura al proceso de vigilancia especial a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Yesenia Olaya Requene, por presuntas irregularidades en la contratación del señor Guillermo Muñoz Ávila, como Director de Gestión de Recursos dentro de esta entidad", dice la carta enviada a la procuradora.

El caso se despliega ttas una investigación realizada por la W en la que aseguran que Guillermo Muñoz Ávila es el dueño del apartamento donde vive la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, es decir, su arrendador.

Agregaron que presuntamente quien llegaría a uno de los puestos de viceministro también sería alguien cercano a la vida privada de la ministra Olaya, pues se trataría de la persona que le sirvió de fiadora para sacar este apartamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.