Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

jueves, 18 de julio de 2019

El exalcalde de Facatativá, Cundinamarca, Luis Orlando Buitrago Forero deberá responder por los hechos.

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió pliego de cargos contra el exalcalde y 13 exconcejales de Facatativá por presuntas irregularidades en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial. Los hechos se centran en la utilización del predio La Guapucha para desarrollar proyectos de Vivienda de Interés Social.

La entidad llamó a responder al exsecretario de Urbanismo del municipio, Fernando Pulido García; la exsecretaria Jurídica, Concepción Castañeda Jiménez, y los concejales en el periodo 2012 – 2015, Luis Orlando Rodríguez Arias, Arturo Niño Ángel, Yovanny Leonardo Pérez Jiménez y Henry Ernesto Sabogal Bello.

“Los disciplinados al parecer se excedieron en sus facultades, al autorizar la incorporación del predio para otros usos además de las viviendas VIS, VIP a través de una revisión excepcional del Pbot, cuando por ley esa figura sólo les permitía incorporar un predio para construcción de vivienda VIS y VIP, sin contemplar otras utilizaciones”, dice la Procuraduría.

La falta, según el ente de control, se constituye como una fata gravísima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.