Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de diciembre de 2021

La entidad señaló que la institución educativa de Tolima no contaba con las herramientas necesarias para garantizar el objeto contractual bilateral

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra Daniel Ortega Dávila, exsuperintendente delegado de Puertos y Transportes, y Nelson Miguel Jaime Olaya, exsecretario general de esa entidad, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la asistencia profesional y técnica con la Universidad del Tolima, suscrito por una cuantía de $2.982 millones.

Esto, pues los exfuncionarios no realizaron los estudios previos adecuados, ya que no existía una relación directa entre el objeto social de la universidad y las actividades a ejecutar, pues consistían en apoyar el trámite de 22.000 caso por infracciones de tránsito en primera instancia y 1.500 en segunda instancia.

“La Universidad del Tolima no demostró dentro de su amplia capacidad de gestión y organización funcional, contar con las herramientas necesarias que llevaran a garantizar el objeto contractual dispuesto en el bilateral que suscribió con la Superintendencia de Puertos y Transportes, señaló la entidad.

Por esa situación, se realizó la terminación por mutuo acuerdo del contrato interadministrativo, pues presuntamente la institución universitaria no tenía las condiciones necesarias para atender el cumplimiento efectivo del contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.