Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co viernes, 10 de enero de 2014

La Procuraduría General de la Nación resolvió dos de las tres recusaciones que interpuso el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Con estos señalamientos, el Alcalde Mayor de Bogotá quería que algunos funcionarios no pudiesen estudiar el recurso de reposición del fallo interpuesto por la Procuraduría, con el cual lo destituyó e inhabilito por 15 años.

Los señalamientos de Petro, con los cuales sus abogados intentaban lograr que la Viceprocuradora, María Eugenia Carreño, y los procuradores de la Sala Disciplinaria se declararan impedidos para estudiar este caso en una nueva instancia, no fueron escuchados por el ministerio público, alegando que dichos funcionarios actuaron con imparcialidad a la hora de emitir el fallo que dejaba sin derechos políticos al Alcalde.

El próximo lunes 13 de enero se recolverá la tercera y última reacusación, la cual va dirigida en contra del procurador General, Alejandro Ordóñez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.