Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co lunes, 12 de agosto de 2019

La decisión se debe a una aparente adjudicación indebida de contratos

El alcalde de Agustín Codazzi, municipio del departamento del Cesar, fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación. Luis Vladimir Peñaloza Fuente será destituido e inhabilitadopor 10 años debido a presuntas irregularidades en la suscripción de un convenio por $365 millones de pesos.

El fallo de primera instancia detalla que el funcionario incumplió los principios de legalidad y responsabilidad en un convenio con la corporación Coinpoquer que no tuvo en cuenta la idoneidad del contratista, “amparar la implementación, dotación y capacitación para el desarrollo de destrezas motoras, sicomotoras, cognitivas, orientación, ubicación, y espacio de la población de infantes del municipio de Agustín Codazzi”.

La Procuraduría calificó la falta como culpa gravísima del mantario local. Al mismo tiempo, estipuló que la entidad sin ánimo de lucro carecía de capacidad técnica y administrativa que dieran a entender la idoneidad y experiencia necesarias en este caso, teniendo en cuenta que tuvo que acudir a la subcontratación de las actividades más importantes y esenciales que se ejecutaban en el convenio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.