Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 22 de febrero de 2018

Fernando Carrillo dijo que la falta de gestión de la emergencia sanitaria motivó las decisiones de la entidad

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, ordenó la suspensión por tres meses de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos(Uaesp), Beatriz Cárdenas, por la crisis en la recolección de basuras que se presenta en la capital de la República.

Según la revisión que hizo la Procuraduría General de la Nación (PGN), los resultados importante tanto por las consecuencias del tema ambiental y de salud, y del cumplimiento de los deberes impuestos a la administración pública fueron preocupantes. De esta revisión, hecha por la PGN con la Superintendencia de servicios Públicos, se llegó a la conclusión de que se reunieron todos los elementos para decretar una emergencia sanitaria. "Sólo a principios del mes de febrero, la ciudad se encontraba con un rezago de 1.400 toneladas, y a la fecha faltan por ingresar al relleno sanitario cerca de 4.000 toneladas de residuos", afirmó Carmen Teresa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá.

"Hay consistencia y solidez en las determinaciones que vamos a tomar, con responsabilidad pública, que en nuestro caso constituye velar por los derechos de los ciudadanos, y vigilar la ejecución adecuada de políticas públicas para que no se vulneren los derechos de los colombianos. (...) Han transcurrido dos semanas desde que prendimos la luz roja de la emergencia sanitaria y la consecuencia de nuestras determinaciones es el resultado de el incumplimiento. (...) Abriremos investigación disciplinaria contra Beatriz Cárdenas, en su calidad de directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos(Uaesp), y ordenar su suspensión por tres meses sin derecho a remuneración y, por último comunicar esta determinación a Enrique Peñalosa, en su condición de Alcalde de Bogotá", anunció Carrillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.