Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 12 de mayo de 2019

El fallo fue apelado por los disciplinados

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por seis meses a los concejales de Palmar de Varela, Atlántico, David Enrique Egea Ramírez, Manuel Antonio Soñett Fontalvo y Edinson Rafael Ortiz Obredor (2016 – 2019), por irregularidades en la selección del Personero del municipio en 2016.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Barranquilla estableció que “los concejales, quienes se desempeñaban como miembros de la Junta Directiva de la Corporación para la fecha de los hechos, se extralimitaron en sus funciones al entrevistar a los candidatos al cargo, cuando esa prueba debía ser aplicada por el concejo municipal”.

El Ministerio Público, en un comunicado, señaló que “con base en el resultado de la entrevista los concejales tomaron la decisión de declarar desierto el concurso de méritos, con lo que violaron el debido proceso administrativo y negaron la posibilidad de interponer el recurso de reclamación a los interesados”.

Por esos hechos el Ministerio Público calificó la conducta de los concejales como una falta disciplinaria grave cometida a título de culpa grave.

El fallo fue apelado por los disciplinados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.