Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de enero de 2021

El 20 de noviembre de 2017 se halló irregularidades en un contrato que Peña celebró por un valor superior a $98 millones

Procuraduría suspendió por dos meses al expresidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Helmuth Barros Peña, por irregularidades en la celebración de un contrato por un valor superior a $98 millones.

Lo anterior, luego de que se demostrara que el 20 de noviembre de 2017, Peña firmó un contrato de compraventa con la Sociedad Diseños y Proyectos del Futuro, Disproyectos Ltda., sin contar con la aprobación de la junta directiva del Fondo, en contravía del reglamento interno de la entidad.

A juicio del Ministerio Público, con esta conducta Barros Peña desconoció el principio de moralidad, al incumplir y afectar el deber contenido en los estatutos internos del Fondo Nacional del Ahorro.

Bajo ese entendido, en este caso, el Ministerio Público calificó la falta del disciplinado como grave a título de culpa grave. Contra la decisión de primera instancia la defensa de Barros Peña presentó recurso de apelación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.