18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría vinculó a dos funcionarios más de la Ungrd por compra de carrotanques

Sneyder Augusto Pinilla, subdirector de Manejo de Desastres, y Víctor Andrés Meza Galván, subdirector general fueron vinculados a la investigación

04 de marzo de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Procuradora Margarita Cabello
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En la mañana de este lunes, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, vinculó a dos fichas claves de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) a la investigación que se sigue por presuntas irregularidades en la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.

Los nuevos vinculados a la investigación son: Sneyder Augusto Pinilla, subdirector de Manejo de Desastres, y Víctor Andrés Meza Galván, subdirector general de la Ungrd.

"Ya abrimos disciplinaria contra Olmedo López (quien renunció), nuestra delegada está trabajando en esa investigación, tenemos que verificar si se presentaron irregularidades en la etapa precontractual y contractual respectivamente, también ya practicamos pruebas", aseguró la procuradora Margarita Cabello. Ella agregó que muy pronto se tendrán decisiones sobre este tema.

Y es que el pasado miércoles, la Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria contra en ese momento el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd-, Olmedo López Martínez, por las presuntas irregularidades presentadas en la compra de 40 carrotanques para el abastecimiento de agua en el departamento de La Guajira.

El Ministerio Público busca establecer si se presentaron irregularidades en las etapas precontractual y de ejecución, las cuales estarían relacionadas con la modalidad de contratación escogida, un posible direccionamiento en la selección del contratista, falta de capacidad e idoneidad de la empresa encargada de suministrar los vehículos y un posible detrimento patrimonial.

Es así como el Ministerio Público practicará una inspección disciplinaria a las instalaciones de la Ungrd con el fin de recopilar la documentación relativa a las etapas precontractual, contractual y de ejecución, así como los informes de supervisión.

A esta decisión se suma la de la Fiscalía que, el pasado martes, abrió investigación por la compra de esos carrotanques por parte del Gobierno "frente a las denuncias realizadas en medios de comunicación y fuentes abiertas".

De acuerdo con la entidad, el objetivo será determinar si existieron irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA