18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Prodomed y Gráficas San Martín entran a liquidación

08 de octubre de 2015

Juliana Ramírez Prado


Canal de noticias de Asuntos Legales

Entre las irregularidades encontradas por el ente de control y vigilancia, figura que las empresas no funcionan en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, no tienen contabilidad al día y no cuentan con estados financieros certificados.

“Este proceso persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor. El régimen de insolvencia, además, propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias”, manifestó Francisco Reyes, superintendente de Sociedades.

La entidad también  dio a conocer que Javier Suárez Torres fue designado como liquidador de ambas sociedades.

Por otra parte, a través de la Resolución 203-003082 de 2015, se  impuso una multa de $38,6 millones al revisor fiscal de Prodomed Ltda., Rodrigo Enríquez Ruiz. Lo anterior, por no informar que Prodomed Ltda. no funcionaba en la dirección comercial y de notificación judicial inscrita en el registro mercantil, que la información no reposaba en el domicilio de la misma y que no se había convocado a reuniones del máximo órgano social entre 2011 y 2014.

En abril, la Supersociedades declaró la existencia de un grupo empresarial controlado por Mariano Antonio Alvear, Martín Eduardo Alvear y José Santiago Alvear, quienes ostentaban el control sobre Inversiones Alvear Orozco S. en C.S., Inversiones Orozco Alvear Ltda,  Prodomed Ltda., Gráficas San Martín Ltda. y C.I. Gloma S.A.

La opinión

Francisco Reyes
Superintendente de Sociedades
“Este proceso persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor. Propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA