Universidad Externado de Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 16 de enero de 2023

Los docentes fueron invitados por el por el decano de la facultad de derecho de la Universidad de Durham, Volker Roeben

El director del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia, Milton Montoya, y el docente Lyndon Jay Huffington, de la misma formación y división académica, fueron invitados por el decano de la facultad de derecho de la Universidad de Durham Volker Roeben, en Inglaterra, para dictar un módulo sobre transición energética en el pregrado de derecho de esta institución.

Respecto a las temáticas, Montoya expresó que en el módulo se abordarán temas como: “objetivos de desarrollo sostenible y energía, crisis energética global, rol de la minería en la transición energética, energía y sostenibilidad social y ambiental”.

Esta cátedra que están dictando los docentes externadistas hace parte de la estrategia de internacionalización del Departamento de Derecho Minero-Energético y de la Universidad Externado de Colombia y la importancia de poder estrechar y generar lazos en el mundo jurídico anglosajón.

El director del departamento de Derecho Minero-Energético recalcó que, “durante la estancia de los docentes se explorará la posibilidad de firmar un convenio de cooperación académica entre la Universidad de Durham y el Departamento de Derecho Minero-Energético, que contemple el intercambio de docentes, estudiantes e investigación conjunta”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.