Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 25 de marzo de 2014

Aunque el alcalde destituido de Bogotá, Gustavo Petro, había dicho que su movimiento político no presentaría terna para su remplazo al Presidente de la República, los progresistas entregarán hoy los nombres de sus candidatos. 

Entre los nombres que suenan para ocupar el cargo están el exgobernador y exmiembro del gabinete de Petro, Antonio Navarro Wolf; el exsecretario de Gobierno y promotor por el No en la revocatoria, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la parlamentaria Andina, Gloria Flórez. 

Sobre las elecciones atípicas, Gustavo Petro dijo el pasado viernes 21 de marzo: "Ya les ganamos una vez, vamos a ganarles otra vez. Vamos a ir por los barrios a pedirle a la ciudadanía que esto es por la defensa de la democracia: no nos dejemos abofetear". 

Los nombres que ya suenan para las elecciones son los del senador Luis Carlos Avellaneda, del Polo Democrático, y del abogado Carlos Vicente de Roux; William Vinasco, de la Unidad Nacional; Francisco Santos, por el Centro Democrático. 

Luego de que los progresistas presenten la terna ante el Ejecutivo, hay un plazo de varios días —legalmente no existe un plazo establecido— para el análisis de sus integrantes por cuenta del Gobierno Nacional que llegado el caso podría devolverla. 

El Registrador Carlos Ariel Sánchez dijo que su despacho está haciendo lo posible para que no coincidan con la segunda vuelta presidencial. 

Ayer en la noche, el presidente Juan Manuel Santos continuaba en Consejo de Ministros en el que se trataron los temas de Bogotá, mientras que los secretarios de la Alcaldía ratificaron su renuncia a partir del 2 de abril y se declararon como "un gabinete a la sombra". 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.