Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 15 de mayo de 2018

La fiscal del caso aseguró no tener objeción sobre la solicitud de la defensa.

El próximo viernes 18 de mayo a las 9:00 de la mañana la Juez 25 con función de Control de Garantías decidirá si concede o no la libertad por vencimiento de términos a Juan Carlos Ortiz Zárate, investigado por el desfalco hecho a Interbolsa.

De acuerdo con la defensa de Ortiz Zárate, la libertad debe ser concedida por el juez debido a que ya cumplió más de 240 días detenido por el delito de captación masiva y no reintegro de la captación sin que se llevará a juicio.

Por su parte, la fiscal del caso aseguró no tener objeción sobre la solicitud de la defensa. Por lo qué aseguró que hasta la fecha se cumplen 1088 días de detención.

“La libertad que se da es por cuenta de la otra investigación que se sigue en juicio oral por los delitos de captación y no reintegro. El señor lleva privado de la libertad por ese proceso 1088 días”, aseguro.

Por este caso, indicó la fiscal que el juicio oral no ha empezado por diferentes causas, unas atribuidas a la defensa y otras por la complejidad del caso que ha terminado en que la diligencia se prorrogue.

Indicó también la fiscal que Ortiz Zárate se encuentra ya condenado por tres delitos dentro del tema del escándalo de Interbolsa, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta y estafa agravada.