Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 25 de septiembre de 2019

En materia de dopaje deportivo, el país avanza en recuperar la certificación internacional de la Agencia Mundial Antidopaje

El artículo 380 del Código Penal que castiga a quienes suministren ilícitamente a un deportista profesional o aficionado alguna droga o medicamento que produzca dependencia, o lo induzca a su consumo, está en camino de ser modificado gracias a un proyecto de ley autoría del recientemente creado Ministerio del Deporte que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia.

“El ministro (del Deporte) Ernesto Lucena está muy preocupado por el dopaje en todas las actividades deportivas y por lo tanto ampliamos la cobertura del artículo 380 para incluir los dopajes como delito”, dijo la jefa de la cartera de Justicia, Margarita Cabello.

En la actualidad ese artículo contempla una sentencia que va desde los 16 meses de prisión hasta 54 meses. Una de las propuestas que se plantea en la reforma es que el dopaje deportivo tenga sanciones más fuertes.

“Debemos estar presentando el proyecto en estos días ante el Congreso. Las penas van tendientes a proteger al deporte y a nuestros deportistas”, enfatizó Cabello.

En materia de dopaje deportivo, el país avanza en recuperar la certificación internacional de la Agencia Mundial Antidopaje la cual se espera que legue a mediados del próximo año

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.