Twitter Juan Luis Castro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 25 de noviembre de 2019

El senador Juan Luis Castro radicó el documento y aseguró que buscará compartirlo en las regiones para escuchar otros aportes

El senador por el partido de la Alianza Verde, Juan Luis Castro Córdoba, radicó un proyecto de ley que busca velar por el cuidado integral de la profesión de la enfermería.

La iniciativa estuvo acompañada por el Grupo de Enfermería de Género y Políticas Públicas que también solicitó al Gobierno que se garantice el cuidado con enfoque de género y se vele por la salud mental de las enfermeras, y así, cerrar las brechas de discriminación de género y atropellos laborales.

“Estamos buscando mejorar las condiciones laborales las enfermeras, ya que ellas son el contacto directo para atender a los enfermos. Queremos tener un registro real, capacitarlas, que tengan un remuneración y reconocimiento”, anotó el senador. Asimismo, afirmó: “Es muy importante que nos unamos en esta causa, así lograremos hacer grandes aportes al sistema de salud del país”, aseguró el congresista.

En la radicación del documento también se señaló que la propuesta se socializará en las regiones del país de forma que se puedan recoger propuestas y enriquecer el proyecto.

La enfermera Maritza Barros señaló la necesidad de construir un sistema de cuidado que logre generar confianza y bienestar a los pacientes, por eso, recordó que es fundamental dignificar esta profesión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.