Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las visitas serían publicadas en las páginas web oficiales y demás medios de difusión dispuestos por las entidades estatales para estos fines

El Centro Democrático radicó un proyecto de ley para que los funcionarios hagan públicas las reuniones o visitas que reciben en el ejercicio de sus funciones especificando las fechas, el motivo y la identidad.

Según lo establecido en el proyecto, las visitas serían publicadas en las páginas web oficiales y demás medios de difusión dispuestos por las entidades estatales para estos fines.

“Necesitamos cortar de raíz las reuniones privadas donde se traten asuntos públicos, estas reuniones deben conocerse por los colombianos, no podemos permitir que se sigan gestando actos de corrupción en los despachos públicos, en las oficinas de los particulares, en los restaurantes o en los clubes sociales”, afirmó el representante Ricardo Ferro.

El documento también contempla la prohibición de dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otro tipo de beneficio que pueda recibir el servidor público o de lo contrario podría enfrentar sanciones disciplinarias de hasta 24 meses.

Por su lado, Christian Garcés, otro de los firmantes de la iniciativa, destacó que el proyecto de ley permite que los ciudadanos y los organismos de control puedan hacerles un seguimiento exhaustivo a los funcionarios y servidores públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.