Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de junio de 2021

El articulado del proyecto contiene medidas para agilizar trámites y licencias necesarias para llevar a cabo proyectos eléctricos

El Congreso de la República aprobó en primer debate la propuesta para la producción y consumo de nuevas fuentes de energía (transición energética) del senador del Partido de la U, José David Name. La iniciativa busca que haya una disminución de las emisiones contaminantes de combustibles fósiles, reduciendo así el impacto medioambiental y humano.

“Con este proyecto de ley buscamos reducir la alta dependencia que tenemos de fuentes no renovables (fósiles), a través de la incorporación de combustibles limpios al sistema energético, para disminuir las emisiones de gases contaminantes y los efectos del calentamiento global”, afirmó Name.

El articulado del proyecto contiene medidas para agilizar trámites y licencias necesarias para llevar a cabo proyectos eléctricos, además de incentivar el transporte público con bajas o nulas emisiones contaminantes. La expectativa de Name, frente a la aprobación de la iniciativa, también obedece a un posible avance en el cumplimiento del Gobierno Nacional con el Acuerdo de París.

Adicionalmente, se busca que haya un mayor cumplimiento de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDD), las cuales fueron aprobadas en diciembre 2020; también se busca llegar a buen puerto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son obligatorios luego de la incorporación del país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.