Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co sábado, 14 de abril de 2012

Jorge Aníbal Gómez Gallego, abogado del ex ministro Andrés Felipe Arias, solicitó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se tenga como prueba la entrevista radial realizada el 3 de junio a la actriz y ex reina Valerie Domínguez en el proceso que se adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, (AIS).

Gómez ha solicitado 69 pruebas con las que asegura que comprobará la inocencia de Arias acusado por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos del programa AIS.

La ex reina, contra quien se iniciará el próximo lunes el juicio por estar vinculada en este escándalo, en su momento aseguró a una emisora nacional que fue 'engañada' por Juan Manuel Dávila, su novio para la época de los hechos y señalado de recibir irregularmente subsidios de los programas de riego y drenaje otorgados por el programa del ministerio de Agricultura para sus fincas en el Magdalena.

En el juicio de preparación realizado ayer ante la Corte Superma de Justicia, Andrés Felipe Arias se declaró inocente y afirmó que la responsabilidad en el caso de Agro Ingreso Seguro corresponde exclusivamente a particulares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.