Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El ranking clasifica a los bufetes en cuatro categorías o áreas de trabajo

Una nueva publicación internacional destacó el papel que juegan las firmas de abogados en el sector financiero y corporativo. Iflr1000, editorial británica, resaltó cuatro campos de acción, donde 21 bufetes nacionales se impusieron gracias a los negocios, litigios y asesorías prestadas en este último año. Los escenarios remarcados por la publicación fueron: derecho financiero y bancario; fusiones y adquisiciones; desarrollo de proyectos; y desarrollo de proyectos en minería.

La firma que mayor número de menciones recibió fue Posse Herrera Ruiz. El bufete fue reconocido en el primer nivel de todas las categorías destacadas.
El campo de acción que mayor número de firmas reconoció fue el de derecho bancario y financiero, donde la publicación británica valoró la labor prestada por cinco firmas locales, entre las que se destacan Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Dentons Cardenas y Cardenas, Gómez-Pinzón y Brigard Urrutia.

Andrés Hoyos, socio director de M&A en Gómez-Pinzón, dijo que “cuando estas publicaciones nos dan estos reconocimientos, nos permiten llegar a terceros que no nos conocían”.


En fusiones y adquisiciones, se resalta el posicionamiento que obtuvo Baker McKenzie, que por segundo año consecutivo fue designada en el primer nivel de esta categoría. Juan Felipe Vera, socio de Fusiones y Adquisiciones de la firma, dijo que: “Siempre le apuntamos a quedar en banda uno. Este es un reconociendo a los esfuerzos de la firma”. Gómez-Pinzón, PPU, Dentons Cardenas y Cardenas y Brigard Urrutia fueron las otras firmas catalogadas en el primer nivel. En este campo de acción, se destaca la complejidad en las asesorías ofertadas, debido a que los abogados deben observar varias jurisdicciones, intereses comerciales y compaginar el interés societario con el correcto desempeño jurídico.

En la rama de desarrollo de proyectos Posse Herrera Ruíz, PPU y Brigard Urrutia, fueron los bufetes que se ubicaron en el primer nivel. Paradójicamente a lo expuesto en otros catálogos de abogados, el sector de desarrollo de proyectos mineros fue el que menos firmas logró poner en el podio. Dentons Cardenas y Cardenas y Posse Herrera Ruiz fueron las únicas que llegaron al primer nivel de este ramo.

En el segundo nivel de las cuatro categorías están Baker McKenzie en banca y minería; Holland & Knight y Norton Rose en banca y proyectos; Garrigues en fusiones y proyectos. También fueron destacados DLA Piper Martínez Beltrán (Fusiones), Dentons Cardenas y Cardenas y Muñoz Tamayo (proyectos) y Brigard Urrutia (minería). En el tercer nivel, fueron incluidas Muñoz Tamayo, Parra Rodríguez y Godoy Hoyos.

Otros bufetes nacionales obtuvieron menciones honoríficas. Esguerra Asesores recibió tres por el papel que desempeñó en banca y finanzas; fusiones y adquisiciones y desarrollo de proyectos. Mendoza Abogados, Cavelier Abogados, Palacios Lleras y Chalela Abogados, también recibieron menciones.

Antecedentes
Iflr1000 es una de las principales guías y publicaciones sobre firmas que se dedican al campo de derecho financiero y bancario a nivel global. Inició sus labores en 1990, cuando publicó su primer ranking, donde catalogó los perfiles de firmas destacadas y abogados que se especializaron en los temas mencionados. Gracias al crecimiento y el prestigio de sus publicaciones, se adentró en 120 jurisdicciones, estudió 2.000 editoriales jurídicas, analizó 14.000 perfiles de abogados y contrastó 53.000 referencias.

LOS CONTRASTES

  • Juan Felipe Vera Cardona Socio Fusiones y Adquisiciones Baker Mckenzie

    “Siempre le apuntamos a ser banda uno en este tipo de publicaciones. Creo que en esta ocasión, reconocieron el crecimiento que tuvo el área en 2018 y el volumen de asesorías que llevamos a cabo en este campo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.