Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de octubre de 2022

Para el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la brecha de desaprobación de su gestión aumento de 54% a 60%

Según el último reporte de Invamer, el único alcalde evaluado en la encuesta que mantiene una alta aprobación es Jaime Pumarejo, mandatario de Barranquilla, quien consiguió una anuencia de 61% para el mes de octubre y ganó desde agosto dos puntos porcentuales. En contraparte, 35% de los encuestados desaprueban su gestión en la capital de Atlántico.

Para el caso de Claudia López, la brecha de desaprobación de su gestión aumentó para el mes de octubre al pasar de 54% a 60%; asimismo, la anuencia ciudadana descendió de 41% a 34%. La última vez que López reportó una percepción positiva por encima de la negativa fue en abril de 2021 con 61% de aprobación.

En cuanto al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es el mandatario local que tiene la mayor desaprobación de la encuesta al conseguir 75% de rechazo ciudadano en el último sondeo; tan solo 23% de los encuestados aprueban su gestión.

El alcalde de Medellín tuvo un giro en popularidad en los últimos tres meses, pues pasó en agosto de tener una anuencia de 53% a descender a 45% en materia de aprobación. El mandatario de la capital de Antioquia aumentó nueve puntos porcentuales en desaprobación desde el octavo mes del año, pues en ese entonces 42% rechazaba su gestión y hoy el porcentaje aumentó a 51%.

Por último, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, tuvo una desaprobación de 55% para el mes de octubre, mientras que la anuencia ciudadana de su gestión se posicionó en 40%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.