Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 10 de agosto de 2020

Mauricio Pava, socio fundador de MPa explicó que la llegada del covid-19 trajo nuevos desafíos para las empresas

La firma de abogados MPa Derecho Punitivo y Riesgos Corporativos decidió llevar adelante su plataforma “Punitech”, una herramienta que permite promover, diseñar, ejecutar, acompañar y revisar de manera inteligente todas las fases de gestión de un sistema de cumplimiento.

Mauricio Pava, socio fundador de MPa explicó que la llegada del covid-19 trajo nuevos desafíos para las empresas y mucho más en materia de litigios. Resultado de ello, genera que la justicia digital tenga nuevos productos en el mercado a manera de “commodities” jurídicos, que puedan ser medibles para las empresas, rápidos, austeros, y que ofrezcan transparencia.

“Desde hace cuatro años tratamos de estar en la vanguardia de herramientas legaltech”, afirmó Mauricio Pava, socio fundador de la firma.

"Punitech" permitirá administrar y clasificar la información de acuerdo con hábeas data, deberes de debida diligencia y fuente de la información, entre otros criterios, para construir una bitácora de debida diligencia y así preservar la memoria histórica de las decisiones de gobierno y dirección de la empresa.

“Recientemente, desarrollamos un módulo específico para covid-19, con el propósito de acompañar al empresario en la evaluación e implementación de más de 500 normas en lo que va de la emergencia”, explicó Pava.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.