Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Martes, 10 de febrero de 2015

El pasado diciembre, la Dnda se vio obligada a través de un fallo de  tutela interpuesto en el Municipio de Ariguaní, el Difícil Magdalena, a inscribir nuevamente como miembros del Consejo Directivo de Sayco, en su condición de consejeros principales a Conrado Marrugo Vélez, Félix Rafael Carrillo Hinojosa y Guillermo Zea Fernández, quien actúa en representación de la Sociedad Prodemus Colombia SAS, los cuales habían sido sancionados mediante resolución 113 del 14 de abril de 2014.

En su momento, la entidad en su escrito de contestación, puso de presente ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní, El Difícil Magdalena, la existencia de temeridad en la acción de tutela interpuesta por el señor Conrado Marrugo. Sin embargo, el Juez a pesar del precedente, de no tener competencia, de la improcedencia de la tutela frente a los actos administrativos, y la existencia de otros medios ordinarios de defensa; falló a favor de los sancionados miembros del Consejo Directivo.

Con el nuevo fallo, la Dirección procederá a cancelar la inscripción de los  miembros mencionados aclarando que sus funciones serán asumidas por los respectivos suplentes.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.