Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 26 de marzo de 2018

Hoy a las 6:00 p.m. termina el plazo

Hasta hoy, martes 27 de marzo, las registradurías del país estarán abiertas para los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988, puedan registrar su documento.

En varias ciudades del país y en puntos como la Registraduría de Bulevar Niza en Bogotá presentan largas filas para realizar el proceso de inscripción de los documentos de identidad de cara a las elecciones presidenciales.

Vale la pena recordar que desde el pasado jueves 15 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, dirigida por Juan Carlos Galindo, anunció que para atender la gran demanda de ciudadanos interesados en inscribir su cédula para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República 2018-2022 amplió el horario de atención para este procedimiento, pues desde esa fecha hasta el pasado fin de semana, las registradurías auxiliares, especiales y municipales atendieron inscripción de cédulas de 8:00 a.m. a 7:00 p.m..

“El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, y se puede realizar de forma gratuita, en todas las sedes de la Registraduría”, afirmó Galindo.

Sin embargo, para quienes por motivo del descanso de Semana Santa perdieron su oportunidad, tienen todo el día de hoy y mañana hasta las 6:00 p.m., plazo máximo para realizar la inscripción y dejar todo listo para ejercer el derecho al voto democrático el próximo domingo 27 de mayo. Vale la pena recordar que el pasado jueves 22 de marzo la Registraduría Nacional realizó el sorteo de las posiciones que ocuparán en la tarjeta electoral los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, en la que el candidato que quedó abriendo es Gustavo Petro, y cerrando Germán Vargas Lleras.

También la Registraduría recordó que quienes votaron en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo, tienen plazo hasta el 11 de abril para que con su certificado electoral puedan solicitar los beneficios que le otorga el haber votado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.