Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de julio de 2022

Existe un pasado entre Miramax LLC y Tarantino, ya que en 2021 la compañía demandó al director ante un tribunal de California

Quentin Tarantino, el experimentado director de cine que ha atraído a millones de seguidores por filmes como ‘Bastardos Sin Gloria’, ‘Kill Bill’ y ‘Pulp Fiction’, señaló que sus derechos por el guión de esta última película le permiten vender NFT sin infringir los derechos de autor o las marcas registradas de Miramax LLC, propietaria de los del filme.

Existe un pasado entre Miramax LLC y Tarantino, pues en 2021 la compañía de entretenimiento demandó al director ante el Tribunal para el Distrito Central de California, argumentando que los NFT eran obras de arte no autorizadas y, además, violaban las leyes de marca registrada, pues estarían engañando a los consumidores haciéndoles creer que estaban conectados a Miramax.

Con ires y venires en el proceso y diversos acuerdos de derechos entre Tarantino y Miramax, el director dijo que se reservó específicamente los que tienen que ver con el guión, que incluyen los derechos de publicaciones impresas, medios interactivos, spin-offs y secuelas. Otro de los argumentos clave para el director es que el registro del guión se hizo en 1993, un año antes del estreno del filme ante la oficina pertinente.

“La demanda de Miramax asume que una cesión de derechos de autor en una película abarca una cesión de derechos exclusivos en el guión subyacente para esa película”, se lee en el escrito presentado por Tarantino.
Además, el director agregó que “el guión, incluidos los diálogos, los personajes y la trama, es una obra de arte original con sus propios derechos de autor, y la película es un derivado de ese trabajo, no al revés. Los NFT son solo versiones electrónicas del guión”.

Otro de los puntos a favor del director es el título de la película, pues esta estaría registrada bajo los derechos del guión, razón por la que Tarantino argumenta que los reclamos de infracción de marca registrada de Miramax también fallan.

Cabe recordar que los NFT, que se compran y venden mediante la tecnología blockchain, incluían imágenes digitales de partes del guión original.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.