Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 14 de marzo de 2015

En este caso se había mencionado que al menos el recorrido lo había financiado el abogado Víctor Pacheco, clave en el escándalo de corrupción que enloda a la Corte.

En un comunicado, Mendoza Martelo indicó que la realización del VIII Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional “no recibió ni manejó aportes económicos, de manera directa, los costos de cada actividad patrocinada fueron asumidos directamente por la entidad auspiciante”.

“Por ello, en esta Corporación no contamos con los soportes de los pagos efectuados y le corresponderá a cada una de las entidades y organizaciones dar fe de ello”, dijo Mendoza al indicar que en dichas jornadas académicas se habían organizado eventos sociales “tratando de dar a conocer y promocionar los sitios de interés cultural del lugar”.

El jurista adjuntó el recuadro de las entidades que auspiciaron el evento junto con el aporte de cada una de ellas. Allí se lee que la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla la que promovió el “Recorrido por el río Magdalena (Bocas de Ceniza), en el ferry ‘La Mita’, de su propiedad, agosto 31 de 2012 (80 personas)”.

Los dineros para la logística vinieron del Consejo Superior de la Judicatura, el alojamiento lo manejo Colmena ARL, el acto protocolario en la Fundación Casa del Carnaval para 80 personas lo hizo la Alcaldía y la presentación de la banda de música en el acto de instalación del evento lo hizo la Escuela Naval de la Armada.

También se indica que Ecopetrol contribuyó con la comida para 1200 asistentes y tres tiquetes aéreos, mientras que la Universidad del Atlántico aportó otros dos tiquetes, entre otros. También se explica que Postobón ayudó con las gaseosas y Allianza con el refuerzo de la seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.