Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 21 de octubre de 2016

“Hoy se terminó el plazo para recibir propuestas. Desde el primer momento dedicamos un equipo a catalogar, organizar y clasificar las propuestas recibidas. Hay muchas que coinciden y son razonables. Otras son difíciles, pero no imposibles”, dijo el presidente.

Santos reiteró que también hay propuestas inviables: “porque parten de la base, por ejemplo, de que no hay conflicto que solucionar y que por consiguiente, no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional, que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados. ¡Si no hay conflicto armado, no habría nada que negociar!”.

Ahora, tras varias reuniones, empezaría a funcionar el mecanismo de trabajo para revisar las propuestas y decidir cuáles serán los ajustes. Algo que se hará de manera rápida, pues afirmó: “Quiero terminar esto pronto, muy pronto”.

Un mensaje que se da luego de que el Consejo Nacional de Paz y el vocero Alianza Verde, Antonio Sanguino, quienes se reunieron este jueves con él, aseguraran que el deseo del presidente Santos es que para el 24 de diciembre ya esté en marcha la aplicación de los acuerdos de paz.

El presidente Santos agregó que las diferentes organizaciones sociales le han dicho que su mandato es la paz, y aseguró: “¡Lo voy a cumplir!”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.