Twitter @miltonhav

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co jueves, 12 de agosto de 2021

La propuesta, radicada por los representantes Milton Angulo y Emeterio Montes, busca ajustar parte de la ley 769 de 2002

El representante a la Cámara Milton Angulo radicó un proyecto de ley con el que busca modernizar los Centros de Enseñanza Automovilística, para que estén a la vanguardia en tecnología.

El proyecto, realizado junto al representante Emeterio Montes, intentará satisfacer la “necesidad petitoria de que los Centros tengan una transformación de acuerdo a los avances tecnológicos”, manifestó Angulo.

En caso de aprobarse, la Ley 221 de 2021 le daría un período de transición a las escuelas para que lleven a cabo la modernización en dos años, tiempo que permitirá que el Gobierno reglamente los cambios que tendrán que realizarse en logística y en funcionamiento. Si un Centro de Enseñanza Automovilística no se moderniza, podría enfrentar multas o sanciones que determinaría el Ministerio de Transporte.

El proyecto también busca ajustar la ley 769 de 2002, mediante la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y da orientaciones y definiciones básicas que se tendrán en cuenta en el área.

“Se va a cambiar todo lo relacionado con los procesos metodológicos y pedagógicos de los Centros de Enseñanza”, explicó el representante Angulo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.