Colprensa Lunes, 15 de diciembre de 2014

En este país Santos fue recibido por su homólogo Rafael Correa, quien reiteró su apoyo al proceso de paz, resaltando que es un hecho histórico importante para América Latina.

A su turno, Santos exaltó el viaje de la quinta y última delegación de víctimas a La Habana, diciendo que este tipo de encuentros dan solidez al proceso de paz.

El mandatario colombiano también destacó el apoyo “contundente” que desde un principio ha tenido el Gobierno Ecuatoriano en el proceso de paz y afirmó que las víctimas son el eje central de las negociaciones con la guerrilla de las Farc.

Luego de los saludos protocolario, los mandatarios de los dos países hicieron un recorrido en bicicleta, que se extendió por 14 kilómetros hasta la zona de Río Verde, donde ambos jefes de Estado y sus respectivos gabinetes discutirán sobre distintos asuntos.

El presidente Juan Manuel Santos está acompañado por los ministros de Transporte, Comunicaciones, Minas, Ambiente, Salud, Cultura, Relaciones Exteriores, además del director de Planeación Nacional.

En la agenda se tiene contemplado el tema del contrabando en la zona fronteriza, el estatuto migratorio, interconexión e intercambios en distintas áreas.