Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paula Viviana Suárez - psuarez@larepublica.com.co martes, 22 de septiembre de 2015

El Padre Rafael García Herreros hizo parte de la Congregación de Jesús y María, Eudistas, y fue el  fundador de la Organización El  Minuto de Dios en 1955 y de la Cemid en 1988. Adicional, en 1958 fundó el Colegio Minuto de Dios, que dio lugar a la creación de 18 colegios y siete jardines infantiles, en diferentes ciudades a nivel nacional, en los cuales ha habido cerca de 25.000 estudiantes admitidos. 

El objetivo de la Cemid es formar profesionales competentes, éticos y socialmente responsables. Actualmente, el sistema universitario Uniminuto está presente en 42 municipios de Colombia y brinda educación a más de 75.000 alumnos, con programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado. 

A ellos se suman otros cursos de educación no formal que ofrece El Minuto de Dios y que a la fecha supera las 100.000 personas beneficiadas con programas de educación.

En busca de proteger el nombre del Padre y que se concediera derecho absoluto a la Cemid sobre su uso para fines educativos, Gladys Martínez Luna, apoderada de la titular, solicitó en marzo de 2015 el registro de la marca que lleva el nombre completo del Padre García Herreros. Con la decisión de la Superindustria, la entidad podrá identificar servicios de  la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza.

“Se pensó registrarla como Padre Rafael García Herreros, como era conocido el Sacerdote. Sin embargo, se  registró como Rafael García Herreros, ya que actualmente se lleva a cabo el proceso de canonización del  en Roma”, agregó Martínez Luna. El proceso de canonización está en la fase diocesana, en la que ya no se le denomina Padre, sino Siervo de Dios. La marca no hubiera sido acertada con el estatus actual de Rafael García Herreros, ni con el que tendría si completa el proceso.

Finalmente, la Cemid afirmó que buscará en un futuro que la SIC proteja la notoriedad de la marca que hace referencia al religioso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.