Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe Jueves, 26 de febrero de 2015

Según reveló la Agencia Judía de Noticias, la medida fue adelantada por el magistrado a varios referentes de la comunidad judía que estuvieron en los tribunales de Comodoro Py esta mañana.

Se espera que el fiscal Pollicita apele la decisión. “El juez entendió que no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal. Rafecas dijo que ninguna de las dos hipótesis de delito del fiscal Pollicita en su requerimiento se sostienen mínimamente”, precisó vía Twitter la vocera del Centro de Información Judicial (CIJ), María Bourdin.

Dijo también que “la primera hipótesis (Comisión de la Verdad), porque el presunto delito nunca se cometió y la segunda (baja de las notificaciones rojas), porque la evidencia reunida la desmiente de un modo rotundo y lapidario”.

Bourdin agregó que para Rafecas los elementos acompañados al momento de la presentación de la denuncia “inhiben el inicio de un proceso penal, por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de encubrimiento y entorpecimiento de la investigación” del atentado a la Amia destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní”.

“Por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto plan criminal denunciado”, detalló.

El magistrado calificó de gravísimas las acusaciones contra la presidenta Fernández de Kirchner y concluyó que ‘no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado respecto a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no solo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.