Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Mónica María Parada

jueves, 17 de septiembre de 2015

Springer también indicó que “él hizo todo lo posible por sacarme de la Fiscalía. Se negó a darme información. Jamás conoció ningún informe”.

Adicionalmente, manifestó que los resultados de la investigación que adelantó para la Fiscalía General no han sido presentados porque no se ha fijado la fecha y que además nadie le ha entregado $4.000 millones porque a ella le pagan por “trabajo entregado”.

La politóloga dijo también que Ramelli no hizo nada en su cargo al frente de la Unidad de Análisis y Contextos (Unac) y que es el actual director de dicha unidad quien sí está adelantando trabajos importantes.

Señaló que se está buscando que desde la Fiscalía se conforme una comisión independiente para que estudie los aportes de sus estudios al ente investigador.

De otra parte, la asesora externa de la Fiscalía señaló que el cambio de apellido, obedece a motivos netamente personales. “Esto hace parte de mi vida privada, y les pido que siga así”.

“Todos mis estudios son legales y están avalados por sus respectivas universidades, guardé silencio para ver si esta situación paraba, cuando saliera a la luz los diferentes diplomas y certificaciones”, señaló la asesora, en diálogo con La W Radio.

Además, aseguró que sus títulos profesionales en el extranjero son auténticos, señalando que habla perfectamente alemán, y que ha tenido la oportunidad de instruirse en las mejores instituciones con respecto a los temas de conflicto “he tenido una vida profesional intensa, y cada título ha sido ganado a pulso, y en la mayoría de estudios he ganado becas”.

Su trabajo como analista

Con respeto a la utilización de sus espacios en medios de comunicación para defender a la Fiscalía. Springer dijo que trabajó “en la FM y en El Tiempo como analistas política, no he ejercido como periodista. Tenemos opinión, no somos imparciales y traemos un conocimiento que puede servir para la información que desarrollan los periodistas”.

Sobre su salida de dichos medios, indicó que “Yo renuncié a la FM para dedicarme de tiempo completo a la investigación, porque el tema me obligaba a apartarme de los micrófonos. Salí por la puerta grande de radio”, agregó la comentarista.

Tanto El Tiempo como RCN le pidieron que se fuera, le dijo Julio Sánchez Cristo, a lo que Springer respondió que ella informó a los respectivos medios de su posición en la Fiscalía y fue ella la que tomó la decisión de irse.

“Que era inconveniente, claro, pero Vicky no sabía. Fui yo quien la llamé y le dije que renunciaba”, agregó. 

Durante la entrevista, la directora de la FM, Vicky Dávila, a través de Twitter se preguntó porqué la comentarista no dio respuestas a través de esa emisora. “Aquí hemos ofrecido los micrófonos de @LAFmNoticias a @nataliaspringer. Habría sido interesante que les explicara a sus oyentes de 5 años (…) ¿Por qué no lo hizo? pregúntenle a ella por favor”.

A esto, Springer respondió que decidió hablar con La W “como ejercicio de transparencia”, le dijo a sus compañeros “que soy la misma mujer de mérito que siempre han conocido”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.