Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co martes, 12 de noviembre de 2013

La precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, afirmó que “me parece bien que el expresidente Andrés Pastrana vuelva a participar en política”.

Durante las últimas semanas se ha venido rumorando que el expresidente podría ser uno de los precandidatos de los conservadores ya que hay varios miembros del partido que buscan que sea elegido para ese fin.

La semana pasada, el representante a la Cámara, Juan Diego Gómez Jiménez, en carta enviada al presidente de partido, Ómar Yepes, le planteó que gracias a la experiencia del exmandatario en temas como la paz, su nombre se perfilaría como la mejor opción de candidato del conservatismo. 

En esa línea coincide la precandidata Ramírez quien afirmó que Pastrana “es una persona que es un referente sobre la necesidad de subir el nivel ético de la política que estamos viendo en esta captura de un partido como el Conservador, por cuenta del clientelismo. Es necesario que el partido defienda sus banderas, sus ideales, principios y por esa razón me parece maravilloso”. 

Ante una eventual riña por la candidatura a la Presidencia de los conservadores, Ramírez indicó que “estoy de acuerdo con la iniciativa que surge desde el Congreso de la República para que el expresidente Pastrana sea precandidato presidencial, estaríamos enfrentados en  el mismo escenario político porque yo continuaría con mi precandidatura”.

Uno de los principales aportes que haría el exmandatario a la puja por las elecciones sería consolidar la paz del país. Gómez Jiménes dijo que “en el interior del Conservatismo debemos tener en cuenta que el expresidente cuenta con esa experiencia requerida para el manejo de un proceso de paz, puede analizar con profundo criterio y conocimiento de causa los efectos de las diferentes decisiones, regular una sana implementación de los acuerdos y proceder entonces bajo circunstancias que permitan la minimización de errores”.

Esta sería una de las cartas del conservatismo para frenar la intención de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.