"Ramón" y "Guillermino", disidentes detrás de atentado, fueron dados de baja
El presidente Gustavo Petro destacó que ambos líderes del Frente 36 de las disidencias de las Farc pudieron acogerse a la Paz Total
10 de septiembre de 2025
El presidente Gustavo Petro anunció que "Ramón" y "Guillermino", miembros de las disidencias de las Farc, implicados en los atentados, fueron dados de baja en operativos militares. Ellos habrían sido responsables del crimen en Amalfi, Antioquia, donde 13 miembros de la Policía fueron asesinados.
"Mataron a nuestros 13 policías, los perseguimos, los encontramos y cayeron en combate", remarcó el presidente de la República, a través de su cuenta de X, luego de que el operativo diera de baja a ambos miembros de las disidencias de las Farc.
"Cuatro miembros del frente 36 han caído y son los mandos de la comisión que mató a los 13 jóvenes de la Policía con cargas explosivas en una trampa preparada de antemano. Combate en Campamento, Antioquia. 'Ramón' y 'Guillermino' dejan de delinquir y traquetear de manera definitiva", escribió el mandatario desde su cuenta de X.
"¿Había otra opción? Sí, pero no quisieron la paz que ofrecimos, ni siquiera discutirla", concluyó el presidente, al referirse a las opciones de paz que ha ofrecido el Gobierno a lo largo de estos más de tres años, que las disidencias no han querido aceptar.
Un ataque sobre la 1:00 p.m. del jueves 21 de agosto impactó un helicóptero de la Policía que generó su incendio y una afectación crítica a los uniformados que estaban en la aeronave, que dejó un saldo de 13 miembros de la fuerza pública fallecidos y varios personas heridas en Amalfi, Antioquia.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


