Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de septiembre de 2021

La plataforma de delivery lamentó el hecho y aseguró que está trabajando con las autoridades para fortalecer la seguridad

La plataforma de delivery Rappi informó en un comunicado que en la localidad de Chapinero y Usaquén en Bogotá se han presentado robos en tres restaurantes de comida mexicana e italiana; aparentemente.

Los delincuentes han sido vistos delinquiendo con armas de fuego y portando elementos alusivos a la marca Rappi.

Matías Laks, gerente de Rappi para Colombia, aseguró que la empresa lamenta los actos delincuenciales contra las empresas del sector gastronómico y aseguró que los domiciliarios de la plataformas son trabajadores que quieren hacer frente a la crisis laboral.

"Desde Rappi lamentamos los actos de delincuencia que estamos viviendo en la ciudad. Rechazamos el uso de nuestra marca para estos propósitos, pues estamos contribuyendo para la reactivación económica. Queremos ratificarles que los domiciliarios que se adhieren a Rappi son personas de bien que encuentran en nuestra plataforma un espacio de trabajo flexible y un ingreso adicional para sí mismo", aseguró Laks.

Rappi agregó que el uso ilegal de las marcas es una modalidad criminal que afecta a muchas compañías, como también a los ciudadanos. La plataforma hizo una invitación a denunciar cualquier acto relacionado que pueda "afectar el buen nombre de los usuarios de la plataformas".

"Estamos trabajando con las autoridades, las Alcaldías y la Policía para controlar esta situación en la calle. Todos los domiciliarios pasan controles de antecedentes policiales a través de otra compañía. Y cada vez que un domiciliario se conecta a la plataforma pasa unos controles de verificación de identidad. Reitero que lamentamos los hechos sucedidos y estamos trabajando con nuestros aliados para ser parte de la solución", añadió el directivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.