Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 4 de julio de 2012

En medio de la polémica que se ha abierto por los presuntos beneficios e irregularidades de parte del secretario general del Senado, Emilio Otero, el presidente de la Corporación, Juan Manuel Corzo, emitió una nueva convocatoria para escoger al secretario.

Las postulaciones fueron reabiertas porque el plazo formal ya había venido hace dos semanas, por lo que el único candidato era Otero, quien hasta el momento aspira a su sexta reelección en el cargo. Los secretarios generales de Senado y Cámara son escogidos por la respectiva plenaria para un período de dos años.

En la Cámara de Representantes la situación es la misma, solo hay un candidato que es Jesús Alfonso Rodríguez, actual titular de ese cargo.

La resolución emitida por Corzo este martes 3 de julio, señala que estarán abiertas las postulaciones hasta el 13 de julio a las cinco de la tarde, y quienes aspiren deberá acreditar que no tienen ninguna investigación por parte de la Contraloría, la Fiscalía o la Procuraduría, y que tampoco estén inhabilitados.

Después de la fecha de cierre, le corresponderá a la Comisión de Acreditación notificar a la mesa directiva quiénes cumplieron los requisitos.

 

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.