Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Una investigación de la Superindustria es la base del ente investigador para la audiencia de imputación de cargos del 9 de diciembre

Elías José Yamhure Daccarett y Medardo Alberto Romero Riveros son los empresarios que deberán responder en la audiencia de imputación de cargos por las irregularidades en la venta de boletería para los partidos de eliminación de la Selección Colombia para el mundial de fútbol del 2018.

De acuerdo con Rcn Radio el próximo nueve de diciembre será la audiencia en la que el ente investigador expondrá los argumentos de la investigación. Al parecer, los dos empresarios habrían hecho parte de una red que desvió más de 42 mil boletas para la reventa en los ocho partidos que jugó la Selección en Barranquilla para llegar al encuentro mundial.

Los empresarios que hacen parte del Grupo /Socios Ticket Ya, compañía que habría recibido de forma irregular el contrato para la venta de boletería de los partidos, tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos o servicios.

En la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, que sirvió de base para esta audiencia, se recopilaron chats de Whatsapp, contratos y documentos de liquidación parcial de las empresas que tenían el manejo de la boletería.

“Pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y que en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018”, señalan las indagaciones.

Según se pudo establecer, el partido que el seleccionado nacional jugó contra Brasil en septiembre de 2017, las boletas de ubicaciones al norte y sur del estadio Metropolitano fueron revendidas por más de 300% de su valor habitual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.