Martes, 4 de diciembre de 2012

Hoy, a partir de las diez de la mañana, se realizará en la Comisión Sexta del Senado el debate de control político a las actuaciones y procesos administrativos que vienen adelantando las Superintendencias a la decisión del distrito Capital de asumir la prestación del Servicio público de aseo.

La citación fue realizada por el senador Carlos Alberto Baena del Mira. En la proposición se establece la necesidad de analizar y evaluar públicamente las actuaciones y procesos administrativos que vienen adelantando en el marco del auto 275 de 2012 de la Corte Constitucional. Se citó al Superindustria, Pablo Felipe Robledo; Superservicios, Cesar González Muñoz. También se solicitó al procurador Alejandro Ordóñez y a la contralora Sandra Morelli Rico.

En el cuestionario se preguntará bajo qué facultades específicas actuó la Superindustria para realizar la visita de inspección el 21 de noviembre de 2012 a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), cuáles fueron los motivos que llevó a la SIC a practicar una visita de inspección el 21 de noviembre de 2012 a la Eaab, antes de la visita de inspección adelantada el 21 de noviembre de 2012 qué acciones se adelantaron para solicitar a la Eaab el suministro de datos, informes, libros, documentos, entre otros. Así mismo, cuál es el procedimiento establecido por parte de la SIC para la vigilancia, inspección y control de las empresas prestadoras de servicios públicos, entre otras.

Carlos Alberto Baena nació en Armenia el 12 de noviembre de 1967, es abogado y co-lideró la fundación del movimiento político Mira, del cual es su presidente, y uno de sus principales ideólogos.

Carlos Alberto Baena
Presidente del Mira