Facebook

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El hombre está acusado del asesinato de su expareja, presuntamente, con el objetivo de robar la pensión que le había destinado

Los abogados defensores de Juan Guillermo Valderrama, presunto asesino de la chilena Ilse Ojeda, dieron a conocer un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación que permitiría la disminución de la pena de su representado.

De acuerdo con lo expuesto, el acercamiento permitiría que a Valderrama se le impute el delito de homicidio agravado con una rebaja de 50% de la pena si acepta los cargos.

De otro lado, se le podría imputar el delito de feminicidio agravado con una disminución de 25% de la pena, igualmente, si se declara culpable.

Según el examen psiquiátrico que dieron a conocer los juristas apoderados de Valderrama, el señalado no tiene problemas mentales y, por lo tanto, podría llegarse a un acuerdo con el ente investigador.

Cabe señalar que el delito de feminicidio tiene un nivel de gravedad superior. Por eso, la disminución de la pena en ese caso no podría ser alta.

También es importante conocer el delito que se le imputaría de acuerdo a lo estipulado por el Código Penal.

La audiencia preparatoria del juicio final está programada para el próximo 3 y 5 de diciembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.