Colprensa Martes, 14 de agosto de 2012

A través de una carta dirigida a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, los voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) manifestaron su desacuerdo frente a los mecanismos adoptados por el Gobierno para construir la nueva ley de educación superior.

“Desconocer la necesidad de que la nueva propuesta de educación superior sea producto de un proceso democrático de construcción llevaría a reeditar los mismos errores que en el pasado cometió el Gobierno Nacional y profundizaría la crisis que afronta la educación superior”, dice la misiva firmada por 54 miembros de la Mane.

 Según Andrés Rincón, uno de los voceros nacionales de la Mane, el descontento de la organización radica en que el Gobierno ha reconocido a los representantes estudiantiles pero no a la Mane, por lo que se están generando espacios de discusión, donde ellos no se sienten incluidos.

 Una opinión distinta tiene Jesús Manuel Sinisterra, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien sostiene que es la Mane la que no ha querido que se genere un espacio de discusión con los demás representantes estudiantiles. Según Sinistierra, ellos quieren ser los únicos interlocutores.