Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co lunes, 30 de agosto de 2021

Un ciudadano aseguró que la procuradora no es la persona para investigar porque, aparentemente, se reunió con Abudinen

Margarita Cabello, procuradora general de la nación, recibió en su despacho una recusación de un ciudadano para que fuera apartada de la investigación contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el aparente detrimento de $70.000 millones de inversión tecnológica.

Esta mañana, sin embargo, la procuradora primera delegada para la Contratación Estatal, María Consuelo Cruz Mesa, declaró improcedente el recursos presentado por Henry Antonio Anaya, presidente de la Red Nacional de Veedurías "Bien Común".

El ciudadano aseguró que Cabello no es la persona idónea para realizar la investigación preliminar, pues supuestamente hubo reuniones entre la procuradora general y la ministra de las TIC.

Cruz Mesa, afirmó que la solicitud de recusación se queda sin efectos porque solo puede ser instaurada por los sujetos dentro del proceso.

"El artículo 84 de la Ley 734 de 2002 prevé que la recusación solo puede ser instaurada por los sujetos procesales, y dado que el señor Henry Antonio Anaya Arango, en los términos del artículo 89 de la misma norma, no es parte en este proceso tampoco procede la recusación", afirmó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.